Villa Milano

Villa Milano

Todo comenzó como una sencilla pregunta que me acechó cuando iba yo caminando por ahí de las diez y media de la noche hacia mi casa de regreso de la estación del tren. Todos los postes de luz tenían amarrada una gran rama seca con un listón naranja, a lo que pensé: ‘Obviamente no es Domingo de Ramos, entonces, qué será?’. La curiosidad guió a Mariana a un par de señores con delantal azul marino que estaban fumando afuera de un restaurante de comida italiana al que yo ya había ido semanas antes y por lo tanto reconocí sus caras. La razón de dichos listoncillos coquetos era para anunciar la época de cosechas y ‘Thanksgiving’. Cada día se aprende algo nuevo. Me parece que el hecho de que me haya acercado a ellos para resolver mi duda les cayó perfecto porque me preguntaron de dónde era, y cuando les dije que de México, su sonrisa no pudo haber sido más grande junto con un grito de ‘Orale, orale, messicana!’. Platicamos por un momento y sólo eso bastó para que me cayeran extremadamente bien, y claro que les aseguré que regresaría por un pedazo de pizza.

Nunca imaginé que en ese momento había comenzado lo que sería una excelente amistad con los dueños de mi lugar favorito en el pueblo: Villa Milano.
Este lugar al que el dueño, Dan, define como una Trattoría, cuenta con un amplio menú de comida italiana ideado por él mismo con sus conocimientos de chef de Brooklyn.

La historia comenzó hace 26 años cuando él, su hermano y el amor por sus raíces italianas los hicieron buscar un lugar donde pudieran compartir esa comida con la gente. Fue así como encontraron el local actual situado en Plandome Rd, Manhasset, NY, donde en una de las paredes pintaron con blanco una leyenda en italiano que obviamente ‘entendí’ cada una de las palabras: ‘Per i buon gustai della cucina italiana benvenuti a Villa Milano’.

Ya cuando su hijo estuvo más grandecito, se unió al equipo, entonces ahora los dueños son Dan, John (uno de los señores con el delantal azul) y Eli. Todos ellos y los que trabajan ahí haciendo las pizzas o ‘pyes’, como ellos les dicen, tienen una personalidad de lo más amable que te hace sentir cómodamente en casa.

Lo que más me gusta además de la hospitalidad con la que te tratan, es la variedad y el sabor de las pizzas. Hechas con una delgada y crujiente base, encontramos que hay una de puro queso con muchísima espinaca, pepperoni, de puro queso, con carne molida, margherita, sin queso, muchas otras y la que amaré por siempre: la pizza César. Imágínense una ensalada César. Ahora, en vez de plato, pónganla encima de pan de pizza. Listo! Jamás se me hubiera ocurrido y ha sido una de las cosas más ricas que me ha presumido Nueva York.
Como yo ya era ‘miguis-miguis’ de todos los del restaurante, siempre que entraba, escuchaba que me gritaban: ‘Mariana, messicana! How’s Mexico doing?’, y yo no podía más que reirme de verlos tan entusiasmados en su trabajo, y así como me recibían a mí, con ese mismo cariño atendían a todas las personas.

Ya me he ganado un té helado gratis, mesa especial en la zona couture del lugar y una vez que llevé a mis amigas que venían de visita, nos dejaron abrir una pequeña e inocente botellita de vinito tinto, o más bien, sidra que traíamos desde una farmacia de Times Square. Esa noche nos prepararon una pizza de puro queso precioso sólo para nosotras, justo cuando ya estaban por cerrar.
Cuando fue el huracán Sandy, el restaurante siguió funcionando con la ayuda de una planta de energía, y me tocó ver que fue un cliente que al parecer también es amigo suyo. El señor fue a recoger tres lasagnas, y saben en cuánto le salió? En NADA. El dueño casi casi le ordenó que no le pagara, que se fuera y disfrutara de su comida, ya que seguramente tenía cosas más importantes que pagar que un poco de pasta y carne.

Así son éstas personas y éste lugar: amables. Dan, el dueño, me dijo que ha escuchado que cuando la gente hace referencia a Villa Milano, dicen que se sienten como en el viejo programa ‘Cheers’ porque es un lugar ‘where everybody knows your name’.

Villa Milano en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Villa-Milano-Pizza/182694028425696

Comentarios sobre el restaurante:

http://www.yelp.com/biz/villa-milano-manhasset

4 pensamientos en “Villa Milano

  1. Muy buen detalle sería, mi María Morena, que checaras si es que tienen facebook o twitter. Me gustó mucho la forma en que te expresas emocionada por ese lugar. Qué gusto les daría a ellos que tú les hicieras promoción, como lo estás haciendo ahora y que se pudieran aclientar aún más. Felicidades, mi Morenita y sigue plasmando tus ideas en letras que es otra cosa más de las que me encantan de tí. Te quiero!!

  2. Me super fascinarìa ir a comer pizza a Villa Milano…. ya sabes que la cocina italiana es “mi fans”!!
    Ademàs me encantò la forma en que tratan a sus clientes, en especial a ti….
    Sigue haciendo amigos Maria Morena!!!
    Muy lindo tu relato… como siempre!!

Responder

