La melodía underground

Imagen

Gracias a mi nuevo hobbie que es viajar en tren, he tenido el gusto de conocer Penn Station, localizada al sur de Central Park. Es ahí donde muchos trenes hacen parada para llegar a otros destinos, el mío últimamente ha sido Pensilvania. Afortunadamente tuve veinte minutos de espera en lo que salía mi tren de vuelta a mi casa en Long Island, por lo que decidí buscar una salida a las calles de Nueva York para ver qué se sentía el ver tanto edificio alto.

Estaba a punto de salir, cuando una voz masculina de un tono rasposo me llamó la atención. Resultó ser mi ‘Columbus of the Week’ (Descubrimiento de la Semana). Éste hombre cuyo nombre artístico es ‘Mr. Melody-Sammie’ se para cerca de la salida a la calles número 7 y 34 con micrófono en mano, acompañado de unas bocinas que tocan el fondo de canciones como ‘Stop In The Name Of Love’, ‘Baby Love’, ‘Unchained Melody’ y cualquiera que caiga dentro de las categorías de R&B, Motown y Populares Favoritas. Su objetivo, según una pancarta que cuelga detrás de él, es recaudar dinero para traer a su hija que vive en Jamaica. Y vaya que ha recaudado, pues gracias a su linda y entusiasta voz que deleita el caminar de las personas por las calles ‘underground’ de Nueva York, su canasta de dinero estaba llena de billetes verdes.

Me quedé tan fascinada con su personalidad vestida de traje beige y unas cuantas rastas cubiertas por un sombrero, que me quedé más de lo planeado a escucharlo y verlo moverse. Le sonreía a cada persona que pasaba, y agradecía a quien le aportara para su causa. Decidí acercarme y le pregunté que si hacía esto muy seguido, a lo que muy emocionado me presentó a su ‘ayudante’ para que me enseñara que su talento está disponible en YouTube (link al final).

El broche de oro fue que al finalizar una de sus canciones, volteó conmigo señalándome y guiñándome el ojo, a lo que contesté ‘Muchísima suerte, canta hermoso’.

Algo que vale la pena detenerse a disfrutar. Si lo que buscamos es relajarnos y buscar un pequeño oasis dentro de nuestros días, definitivamente éste es el tipo de cosas con las que quiero encontrarme.

3 pensamientos en “La melodía underground

  1. No cabe duda que en donde menos lo esperas, en el momento que menos lo esperas te topas con personajes que de la nada tienen la capacidad de alegrarte el día!

Responder

